En EEUU, las personas se presentan inicialmente por su nombre y apellido; en situaciones formales mencionan primero el cargo o título de señor (mister), señora (misses) o señorita (miss). En las situaciones informales se puede omitir el cargo y hablar normal. Además, por tratarse de una sociedad muy individualista, las personas emplean las palabras y acciones para demostrar o expresar sus metas y objetivos, las conversaciones suelen ser sobre temas trascendentes para luego pasar a temas más triviales.
La gente de Estados Unidos suele ser bastante acogedora, tranquila y amable; normalmente se preocupan por dejar una buena impresión y atender bien a sus invitados, son además de correctos y pulcros bastante patriotas, pues siempre ponen de manifiesto el amor por su bandera y su patria. En cuanto a las relaciones interpersonales, suelen mantener una distancia considerable al hablar, así como evitar el contacto físico en demasía.
Para las reuniones sociales, se suele invitar con poca anticipación y cancelar o confirmar la invitación es algo frecuente; si eres invitado a una cena debes llegar con prudente anticipación y llevando algo, ya sea un vino, frutas o dulces para compartir.
Al momento de comer no es bien visto eructar o sorber la sopa mientras se está comiendo, pues se toma como mala educación; Al escuchar música se debe moderar el volumen para no causar molestias a las personas cercanas, que serán sutiles pero pondrán de manifiesto la incomodidad.
Fumar en Estados Unidos se ha ido convirtiendo en un hábito mal visto por la sociedad; Está prohibido fumar en lugares públicos, edificios, centros de estudio, medios de transporte y hasta restaurantes, habiendo una zona específica para los fumadores. Los cigarrillos se venden a personas mayores de 21 años y con una debida identificación.
Los mercados mundiales más grandes se encuentran en este país donde el fracaso no se perdona. La comodidad es otro rasgo importante en los estadounidenses y es difícil rechazar la comodidad cuando el país entero está acostumbrado a ofrecer a sus ciudadanos el máximo confort en lugares donde prácticamente no necesitas ni bajarte del coche para realizar tus compras, hacer trámites, o hasta ver una película en un autocinema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario